Anticipan un importante aumento en el pan la próxima semana [Audio]

Anticipan un importante aumento en el pan la próxima semana [Audio]

El vicepresidente de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, anunció una adición del 15% en el pan, arremetió contra el Gobierno y trató de inviable mantener el kilo a 80$.

”La lamentable situación económica que pasa el país nos afecta y genera que muchos comercios formales desaparezcan […] Evaluamos de qué manera aumentar, porque tenemos la desventaja de los costos y el principal contrincante es el Gobierno que nos ordena vender pan a 80$ […] Prácticamente nos obligan a cerrar las puertas […] El kilo ronda los 180$, por eso hablamos de un aumento del 15%”, señaló Majori en conversación con Antonio Novas.

Como consecuencia del incremento que sufrieron muchos productos, las panaderías argumentan que el costo de las materias primas es muy elevado y a su vez las paritarias crecieron. En ese contexto, el referente explicó: ”Los sueldos se fueron por las nubes. Firmamos por un 30% para nuestros obreros y los impuestos son altos. No es solo la harina, el agua y la sal, hay otros factores […] esta pandemia nos mató a todos, hicimos lo imposible, pero la situación es incontenible”.

Por otro lado, rectificó que el valor de las facturas entre discusión, ya que por el momento solo habrá novedades en el precio base del pan la semana que viene. Donde aproximadamente proyectan 30$ más.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *