Arba: Anuncian beneficios impositivos para teatros, cines, bares, restaurantes y gimnasios [Audio]

Arba: Anuncian beneficios impositivos para teatros, cines, bares, restaurantes y gimnasios [Audio]

El subdirector ejecutivo de recaudación y catastro, Federico Gosman, se refirió a las medidas de alivio financiero en Provincia y explicò que alcanzan a los sectores ”más golpeados por la pandemia”.

”Relanzamos el Plan de Pagos Covid-19 para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021 de los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliario básico y automotores. Además se suspenderán los embargos judiciales hasta agosto”, declaró Gosman en dialogo con Antonio Novas.


La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) dejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia, en el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas el viernes pasado por el gobernador Axel Kicillof.

Por otro lado amplió que este beneficio se aplicará a salas de teatro y complejos cinematográficos; discotecas y salones de fiesta; restaurantes y bares en espacios cerrados; establecimientos deportivos; jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.

Por su parte, al referirse al plan de pagos especial para deudas contraídas este año agregó: ”Esta destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos, posibilitará regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos”.

Para acceder a la exención parcial, entre otros requisitos, los contribuyentes deberán estar inscriptos en el “Programa Buenos Aires ActiBA” del Ministerio de Producción bonaerense.

Quienes deseen verificar si se encuentran alcanzados por la medida deben ingresar a la página web del organismo, www.arba.gov.ar, acceder a la solapa “Contribuyentes”, seleccionar “Ingresos Brutos”, luego “Consultas” y “Beneficio Decreto 1252/2020”.

Una vez digitada la CUIT y clave fiscal, el sistema les confirmará si cumplen las condiciones para recibir la exención.


Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *