ARBA: ¿Quiénes pueden acceder al financiamiento en 24 cuotas? – Audio

ARBA: ¿Quiénes pueden acceder al financiamiento en 24 cuotas? – Audio

El jefe de gabinete de ARBA, Nicolas de Hoz, explicó los beneficios de la nueva moratoria y celebró el alcance de la medida a 3 millones de contribuyentes.

“Con la nueva moratoria se beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia. Los mismos, alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses, están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas”, detallò de Hoz en dialogo con Antonio Novas.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) abrió la inscripción hasta el 19 de diciembre próximo de una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020.

Por un lado, según el funcionario, en el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los componentes Básico y Complementario. Además, el programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado.

Los contribuyentes pueden realizar su adhesión a la moratoria directamente por internet, desde arba.gob.ar, donde también obtendrán las liquidaciones y el código de pago electrónico.

De hecho, el tramo con mayores descuentos comienza hoy y se extiende hasta el 15 de agosto próximo. El segundo abarca del 16 de agosto al 17 de octubre, y el último desde el 18 de octubre hasta la finalización de la moratoria, el 19 de diciembre de 2021.

Por otra parte, De Hoz aclaró: ”Los contribuyentes que hayan tenido su actividad afectada por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus, según la categorización establecida por el Ministerio de la Producción bonaerense, recibirán un 100% de reducción en el monto de intereses, sin importar en qué tramo de la moratoria decidan ingresa”.

Para el resto, las quitas irán del 90% al 10%, dependiendo del momento en el que adhieran, la totalidad de ingresos que hayan declarado o las valuaciones de sus bienes.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *