Campo de juego de la “burbuja” tendrá pintada la frase “Las vidas negras importan”

Campo de juego de la “burbuja” tendrá pintada la frase “Las vidas negras importan”

El campo de juego en donde se llevarán a cabo los partidos de la NBA en la llamada “burbuja” de Orlando en Disney, desde el 30 de julio próximo, tendrá pintada la frase “Black lives matter (Las vidas negras importan), según lo anunció hoy la liga.

Black Lives Matter es un movimiento internacional originado en la comunidad afroestadounidense creado en 2013, tras la muerte de Trayvon Martin, un joven negro de 17 años, asesinado por el efectivo de seguridad privada de un barrio en Sanford (Florida).

Las letras de la inscripción son de color negro brillante y se refiere al movimiento social que pide igualdad racial y justicia social.

Además, el campo de juego tendrá algunas particularidades como el lugar destinado a los hombres de prensa que estarán ubicados en paneles desplegables con espacio de 1,80 metros entre uno y otro, señaló la agencia de noticias EFE.

De la misma manera, el banco de suplentes de los jugadores y entrenadores consta de 12 sillas plegables separadas, en tanto que el rectángulo de juego está rodeado de grandes pantallas de video.

La NBA se reanudará, tras el receso provocado por la pandemia de coronavirus, el 30 del actual en el Wide World of Sport de Disney con 22 franquicias en la competencia, quedando fuera las ocho que no tienen chance de avanzar a los playoffs.

La liga se reanudará con Utah Jazz-New Orleans Pelicans y Los Angeles Clippers-Los Angeles Lakers, en tanto que el 31 jugarán Orlando Magic-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Portland Trail Blazers, Phoenix Suns-Washington Wizards, Boston celtics-Milwaukee Bucks, Sacramento-Kings-San Antonio Spurs y Houston Rockets-Dallas Mavericks.

Telam.-

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contactenos whatsapp