Combinación de vacunas: ”Los pilarenses pueden elegir esperar o aplicarse la dosis disponible”. – Audio

Combinación de vacunas: ”Los pilarenses pueden elegir esperar o aplicarse la dosis disponible”. – Audio

El Secretario de salud del Municipio de Pilar, Hernán Galimberti, en dialogo con Antonio Novas se refirió a la combinación de vacunas y detalló como será la aplicación en adolescentes la semana próxima.


“La combinación de vacunas es eficaz y es una opción ante la demora en la llegada de Sputnik II; Para la gente la mejor vacuna es la que se pueda dar, pero si quieren esperar también es a elección”, explicó el funcionario.

Otros objetivos son contar con una opción para aquellas personas que han hecho reacciones graves frente a una vacuna determinada; poder completar los esquemas en países donde no se lleva registro de la vacuna que se aplicó, o bien en el caso de que una persona vaya a completar su esquema y en el vacunatorio no tengan la misma que le aplicaron antes.

Algunas combinaciones también tienen como objetivo mejorar la eficacia.

Las vacunas desarrolladas contra el coronavirus utilizan diferentes plataformas (tecnología); algunas son a virus inactivado (como la de Sinopharm), otras son de vectores virales no replicativos (como Sputnik V o AstraZeneca) y otras de ARN mensajero (como Pfizer y Moderna).

Ir a descargar

Por ultimo aclaró: “A partir del lunes los adolescentes pilarenses podrán vacunarse en el km 46, estamos preparando el lugar para recibirlos con todas las precauciones necesarias “Galimberti: ”Es una posibilidad muy eficaz la combinación de vacunas, dependerá de la gente”

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *