Costureras solidarias buscan donaciones [AUDIO]

Costureras solidarias buscan donaciones [AUDIO]

La coordinadora de la red de costureras y de Pilar Emprende, Maria Fernanda Ipata, pidió a la comunidad que acerquen donaciones para continuar la producción de “barbijos caseros” y promover la reutilización de insumos en desuso.

“El año pasado comenzamos a hacer tapabocas con un grupo de costureras en plena fase 1 de la pandemia y ya llevamos hechos 66mil tapabocas[…] Hace unos días cuando se conmemoró el Día de la Tierra quisimos aportar un grado de concientización y buscamos que a partir del reciclado, podamos seguir con la iniciativa principal y a la vez aprovechar los elásticos de los barbijos que se tiran”, explicó Ipata en el programa Personalmente de Antonio Novas.

Si bien durante el 2020 las costureras compraron los recursos, en esta oportunidad solicitan la donación telas y elásticos para incentivar el reciclado, que permitirá también mantener el ritmo de producción de Tapa Bocas para aquellos sectores que más lo necesiten.

Aquellas personas interesadas en hacer su aporte, pueden comunicarse a “La Red de costureras Solidarias de Pilar” tanto en Facebook como Instagram o por Whats’app al 011-6742-7635. Según Ipata la entrega se puede puede coordinar en Pilar centro u otros puntos a convenir.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *