Desde ENACOM advierten no pagar las facturas con aumentos [AUDIO]

Desde ENACOM advierten no pagar las facturas con aumentos [AUDIO]

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo Lopez, se refirió a las irregularidades por parte de varias compañías de telecomunicaciones y recomendó a los usuarios no abonar las boletas que lleguen con algún incremento.

“Es cierto que la empresa Movistar, nos presentó un aumento de un 8% en mayo acompañado de un 7% en junio y nosotros les contestamos a todas las empresas hace 10 días, que hasta hoy 29/04 no se autorizó ningun aumento […] Por eso enviamos una nota a cada uno de los prestadores, dónde quedó claro que no están aprobados […] Los prestadores tienen que refacturar al igual que en abril […] Sino es así, los clientes no tienen que pagar la factura”, declaró López en diálogo con Antonio Novas.

En el mismo sentido, el funcionario aclaró que el decreto 690/2020 aún sigue vigente, por lo que el precio de los servicios de telefonía, cable e internet es regulado por el Estado.

“Mañana vamos a presentar una resolución que tendrá como cláusula el no corte hasta que refacturen […] No queremos que el usuario sea un rehén de las empresas […] El Estado debería actuar con rapidez para que millones de argentinos estén protegidos por las leyes”.

Sobre el final, Gustavo recordó que “aplicarán multas diarias de 19 millones de pesos” a aquellos que no respeten el acuerdo de precios y sentenció: “No deseamos que la gente pague y después se le devuelva el dinero”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *