Educación: La Universidad de Pilar cada vez más cerca de su apertura [Audio]

Educación: La Universidad de Pilar cada vez más cerca de su apertura [Audio]

El ministro de educación de la nación, Nicolas Trotta, reveló avances en el proyecto de la creación de la universidad de Pilar y aseguró que comenzaría a funcionar el “año próximo”. Además se refirió al adelanto de las vacaciones de invierno.

“Hablamos con Federico sobre la universidad […] Le hemos sumado una mirada regional y esto va a robustecer el proyecto […] Esperemos que sea aprobado en los próximos meses […] Es nuestro objetivo y lo venimos trabajando con el intendente desde que el presidente asumió el compromiso”, declaró el ministro en diálogo con Fm Estudio 2.

Semanas atrás, Trotta mantuvo una reunión con Federico Achaval y aunque no se conoció una fecha exacta, el pronóstico es muy positivo. “Es una universidad que ya tiene su campus […] Tenemos que seguir trabajando, pero estamos terminando de definir los perfiles […] Esperamos en los próximos meses aprobar las 4 universidades que anunció el presidente”.

Por otro lado, el funcionario no pasó por alto el futuro cercano del calendario escolar y aclaró que analiza ” adelantar las vacaciones de invierno”. En ese contexto amplió: “Le pedí a las autoridades sanitarias y expertos epidemiologicos un informe sobre el impacto de la segunda ola, para definir si es lo correcto, teniendo en cuenta las bajas temperaturas”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *