Educación: Presencialidad cuidada en el distrito y virtualidad ante las bajas temperaturas – Audio

Educación: Presencialidad cuidada en el distrito y virtualidad ante las bajas temperaturas – Audio

El subsecretario de educación del distrito, Damián Espíndola, y la Secretaria General de SUTEBA, Liliana Montiel, se refirieron a la asistencia en Pilar, anticiparon avances en el plan de obras educacional y ratificaron el compromiso con la presencialidad cuidada.

”Aun no tenemos un numero exacto, pero el relevamiento general fue positivo. Sin embargo, en este momento en un salón con ventilación cruzada y calefacción hace mucho frío […] Lo mejor es mantener la virtualidad […] Sin calefacción los chicos se nos van a enfermar”, declaró Montiel en dialogo con Estudio 2.

Ir a descargar

Con alerta violeta en AMBA, Pilar no quedó exento de la primera ola polar y algunas escuelas optaron por continuar de manera remota hasta la próxima semana. En ese contexto, Damián reconoció: ”Es lógico que algunas docentes y directivos decidan suspender la presencialidad con temperaturas menores a 10 grados […]Gracias a la ventilación cruzada y los medidores de CO2 hoy muchas escuelas abrieron[…] somos peronistas y no nos vamos a achicar ante estas cuestiones […] Nos van a ver en las escuelas trabajando”.

Por otro lado, la titular local de SUTEBA manifestó que sus compañeros están en contacto directo con las familias y buscan evitar conflictos. De esta forma también agregó: ” Las escuelas estaban en un estado calamitoso debido a la gestión anterior. Sabemos que no les alcanzó el tiempo pero necesitamos que aceleren el ritmo de trabajo”.

Si bien hasta la fecha la mayoría de las instituciones cuentan con calefacción, algunas no estarían terminadas y según el funcionario Espíndola la semana entrante finalizarían los trabajos. En ese sentido, este jueves se completaron 20 escuelas, entre ellas la 27 de Presidente Derqui.

”A nosotros no nos da lo mismo que un calefactor pierda gas y eso tiene que quedar claro […] trabajamos por una educación cuidada y en nuestro gobierno siempre priorizamos la salud”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *