Educación: ¿Quiénes se pueden inscribir en el programa Egresar? – Audio

Educación: ¿Quiénes se pueden inscribir en el programa Egresar? – Audio


Este miercoles, se presentó en Pilar Egresar, una iniciativa nacional que comenzará a implementarse en el distrito para acompañar el trayecto educativo de los jóvenes que aún no completaron sus estudios secundarios. Lo hizo el intendente Federico Achával junto a directivos de escuelas secundarias y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola.

”El programa está destinado a egresados a partir de 2016, con el objetivo de que los estudiantes terminen el secundario, rindan las materias faltantes y adquieran conocimientos del mundo laboral. Se espera que tenga una mirada federal, pero obvio que lo adaptaremos al distrito […] En Pilar habría 2 escuelas destinadas […] Los estudiantes tendrán docentes y tutores que sigan el desempeño”, destacó Espíndola en dialogo con el programa Agenda Propia.

Por su parte, respecto a esta nueva herramienta, el jefe comunal resaltó que “Junto a la comunidad educativa abordamos los desafíos para seguir garantizando el acceso a la educación. Compartimos la mirada con el gobierno nacional y provincial y también con los directivos sobre la realidad en muchas escuelas públicas. Sabemos que algunos jóvenes tuvieron complicaciones para continuar estudiando. Ver cómo el gobierno nacional y provincial fija políticas públicas orientadas a ellos hace que éste sea un proyecto nacional y popular que piensa en nuestras familias”.

La inscripción al programa comienza el lunes próximo y se extenderá hasta el 16 de julio. A inicios de agosto empezará la cursada del primer cuatrimestre que dura hasta noviembre y luego va a continuar el año que viene. A su vez, el subsecretario de educación aclaró: “Los inscriptos tendrán una beca de 5000 pesos que ayudaría también en la parte económica familiar […] Sabemos que cada familia afronta situaciones difíciles “


Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *