Educación: “Tiene que volver el plan Conectar Igualdad”.

Educación: “Tiene que volver el plan Conectar Igualdad”.

Adriana Puigróss, ex viceministra de educación y asesora presidencial, respaldó la vuelta a la virtualidad y aclaró que “los contenidos perdidos se recuperan al año siguiente. Además criticó el pedido de la oposición.

“Ahora estoy más aliavada, si alguna enseñanza nos deja este virus, es que todos pertenecemos a la humanidad […] Nos equivocamos y aprendemos con él […] Primero está la vida […] Es completamente forzado creer en la inmunidad de las burbujas, porque a la salida de las instituciones se rompen”, explicó la docente en declaraciones con António Novas.

Reafirmando también su apoyo a las restricciones de Alberto Fernández, Puigróss compartió la experiencia de países vecinos como Colombia, dónde se adoptaron prevenciones similares y lo contrastó con la “postura cruel y antisocial de Brasil” , que hoy “paga las consecuencias”.

Para cerrar, la ex viceministra agregó que “es ridículo creer que los chicos no van a aprender“, ya que los contenidos se recuperan al año siguiente y analizó el comportamiento de la oposición como erróneo.

“Así como antes reclamaron por más vacunas, tendrían que reclamar por la vuelta del Conectar Igualdad, acceso igualitario a internet o nuevas tecnologías que faciliten el dictado de clases virtuales, es desacertado hablar de precencialidad en las escuelas con este panorama sanitario”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *