El Municipio acompañó a los jóvenes de Envión en el inicio de clases

El Municipio acompañó a los jóvenes de Envión en el inicio de clases

En el marco del inicio de clases, el Municipio acompañó a los jóvenes del programa Envión con la entrega de útiles escolares. “Tenemos el compromiso de ser un Municipio que aliente a los jóvenes a estudiar”, dijo Paula González, Secretaria de Desarrollo Social.

“Los chicos que participan del programa Envión viven situaciones de particular vulnerabilidad. En la mayoría de sus hogares no se puede pensar en comprar los útiles y creemos que eso no puede ser un desincentivo para su formación”, describió González. Y resaltó: “Queremos que los chicos estén en la escuela y, por eso, la gestión del Intendente Federico Achával viene trabajando muy fuerte para acompañar esta etapa de la vida tanto de niños como de jóvenes”.

“Ese trabajo es el que hizo que, en Pilar, las clases empezaran de manera diferente. Fue con un Estado que se hizo presente, con escuelas en las que se habían mejorado las condiciones, con niños y niñas que van a poder vivir su primer grado con una cartuchera con útiles, con pupitres nuevos, para que empiecen esta nueva etapa de la mejor manera”, destacó González.

En cuanto al acompañamiento a los chicos de Envión, la Secretaria mencionó que “En los útiles que ellos reciben también está el mensaje de un Estado que viene a decirles que su educación y su desarrollo es importante. Está el apoyo de un Municipio que no es indiferente a la dificultad que atraviesan, y que tiene la decisión de alentarlos a que no abandonen”.

Y cerró: “Vamos a seguir trabajando para incluir y recuperar las oportunidades de todos”.

El programa Envión está destinado a más de 400 chicos de entre 12 y 21 años, y cuenta con tres sedes: Derqui, Del Viso y Villa Rosa.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contactenos whatsapp