Electro: ¿Aumentan celulares y televisores? [AUDIO]

Electro: ¿Aumentan celulares y televisores? [AUDIO]

El abogado y presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, se refirió al acuerdo económico con el Gobierno y adelantó que habrá un congelamiento de 6 meses en el valor de productos electrónicos.

“El arreglo comprende artículos de consumo, no electrodomésticos, aunque la intención de las autoridades es replicarlo en la llamada línea blanca […] Hablamos entonces de teléfonos celulares, televisores, acondicionadores microondas y hornos […] Todos ingresan en un acuerdo de sostenimiento/ congelamiento de precios – con las listas vigentes- hasta el 31/10 del 2021 […] Con la salvedad de que en junio podría variar un poco […] Pero el espíritu del acuerdo es mantener los costos”, explicó Hellemeyer en diálogo con Antonio Novas.

Por otro lado, el abogado aclaró que “los factores involucrados en el pequeño incremento, podrían ser el tipo de cambio oficial y el valor internacional en dólares de los insumos” que se aplican a la fabricación de los mismos. De esta forma, buscan que el sector “regrese a la estabilidad” que perdió en los últimos años; y calcula un crecimiento promedio en todas las líneas de un 10 a 15%.

Sobre el final, el titular de AFARTE, ratificó que el Plan Ahora 12 y Ahora 18 volvería a estar disponible en la compra de celulares de gama baja, según le informaron desde el Gobierno.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *