Escuelas: 100 burbujas aisladas en 48 horas

Escuelas: 100 burbujas aisladas en 48 horas

Miguel Perna, titular de UDOCBA, actualizó el panorama escolar del distrito, reportó un grave incremento de casos en instituciones públicas y criticó el accionar de algunos gobernantes.

“En este momento, tenemos 100 burbujas aisladas sobre 700. […] Hablamos de 28 docentes y 86 alumnos que surgieron en solo dos días, sin contar las familias y el personal auxiliar […] Por este motivo, la decisión del Presidente es fuertemente acatada por el gremio, es una lástima que la haya tomado en soledad y no gracias a los Gobernadores. […] En marzo ya sabíamos que las cosas se estaban complicando […] lo más coherente era parar 15 días, […] no hay que esperar a lamentar una muerte“, declaró Perna en conversación con Agenda Propia.

Por otro lado, el dirigente también agregó: “Nosotros somos conscientes de cómo le cuesta a los chicos esta modalidad, a los mismos docentes le es más difícil la vuelta a la virtualidad que la presencialidad […] Pero hay que entender que el traslado en vehículos particulares es difícil para muchos padres […] Por eso es innecesario someterlos al viaje en transporte público donde ya vimos lo que ocurre”.

Sobre el final, Miguel reconoció que aunque a “algunos les resulte raro que los restaurantes sigan abiertos y las escuelas no”, es importante cuidar la economía de los negocios, por eso la decisión de Fernández es “acertada”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *