Fase 3, educación y clases bimodales en Pilar – Audio

La secretaria general de SUTEBA, Liliana Montiel, y el secretario de UDUCBA Pilar, Miguel Perna, se refirieron al retorno a clases como »inesperado» y manifestaron no tener »grandes precisiones» sobre el protocolo. Además, re-abrieron la discusión por la paritaria docente.

«Este miércoles retomamos la presencialidad cuidada […] Estimo que entre hoy y mañana se les comunicará a las familias cómo será el retorno […] El protocolo esta escrito, el sistema será bimodal. Los padres tienen un esquema de burbujas, con máximo resguardo […] Habrá dispositivos medidores de dióxido de carbono en las escuelas estatales» explicó Montiel en dialogo con Fm Estudio 2.

Ir a descargar

El Gobierno bonaerense anunció que esta semana, las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad. Según se precisó, entre lunes y martes se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles «en forma progresiva» a los estudiantes.

Por su parte, el gremialista de UDOCBA, calificó de sorpresiva »la decisión de la vuelta a clases» y se mostró preocupado por el regreso a fase 3: ‘Queremos acceder a los datos de incidencia de casos, no es la intención descreer de los números, pero podríamos tener un rebrote muy rápido, ojalá que no suceda. «

A su vez, ambos titulares coincidieron en la exigencia de medidas preventivas y con un porcentaje del 60% de docentes vacunados, enfatizaron en la importancia de la campaña de vacunación.

Para finalizar, Perna agregò: »Este lunes se reúnen los equipos directivos para acomodar todo y volver a la etapa anterior […] Pero también nos preocupa la cuestión salarial […] Necesitamos una revisión paritaria, ya que el salario cayò 7 puntos».

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.