Juraron los 12 nuevos concejales de Pilar y eligieron autoridades para un nuevo período

Juraron los 12 nuevos concejales de Pilar y eligieron autoridades para un nuevo período

La mitad del cuerpo legislativo quedó oficialmente renovada este lunes con el acto de jura en el que asumieron su cargo Laurent, Eva y José Molina, López, Pombo, González, Neuspiller, Cáceres, Álvarez, Alarcón, Tito y Marchesán.

El Club Municipal Diego Maradona de Lagomarsino fue la sede para que los nuevos concejales electos el pasado mes de noviembre, llevaran a cabo el acto de jura para finalmente asumir sus nuevos cargos en el legislativo local.

En ese marco, una gran concurrencia dijo presente, incluyendo al propio intendente Federico Achával, y un coro de militantes del Frente de Todos que, con música mediante, celebró el ingreso de seis nuevos ediles oficialistas.

Aunque en esa línea, no necesariamente hablamos de caras nuevas, ya que entre las seis bancas obtenidas por el espacio que gobierna, aparecen dos que renovaron su lugar en el Honorable Concejo Deliberante, como son los casos de Roxana Pombo y José Molina. Además, Santiago Laurent y Paula González son dos viejos conocidos del recinto, por lo que solamente Eva Molina y Daniel López serán los debutantes en el legislativo pilarense.

Por otra parte, desde el lado de Juntos, entre los cuatro ediles que juraron también figura una renovación, la de Flavio “Charo” Álvarez, quien estará cuatro años más en el Concejo, y esta vez acompañado por Sebastián Neuspiller, el gran ganador de la interna opositora que regresa al recinto; y dos debutantes en el plano local: la exdiputada Adriana Cáceres y la referente radical del possismo, Antonella Alarcón.

Finalmente, el acto se completó con la toma de juramento de los dos concejales obtenidos por Avanza Libertad, que luego de un intenso año de campaña logró que Juan Martín Tito y Solana Marchesán alcanzaran el objetivo.

Fuente Diario Resumen

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *