La Universidad de Pilar cada vez más cerca [AUDIO]

La Universidad de Pilar cada vez más cerca [AUDIO]

La concejal del Frente de Todos y presidente de la comisión de educación, cultura ciencia y tecnología de Pilar, Marcia González, festejó la iniciativa educativa y aseguró que su llegada sería en “breve” al distrito.

“Durante toda la pandemia, fue una de las decisiones más importantes de Federico Achaval presentar el proyecto de la creación de la Universidad […] pero esto vino acompañado cuando torció el destino del predio Carlos Pellegrini y lo recuperó para la construcción de un polo educativo gratuito […] Que creo que es el sueño de nuestros ciudadanos”, celebró la docente en Diálogo con Antonio Novas.

Este martes por la mañana, Alberto Fernandez nombró al Municipio como uno de los próximos a a poseer su propia Universidad Pública. Fue durante un acto en Avellaneda, que ilusionó a los Pilarenses; ya que el proyecto constaria con carreras industriales y tecnológicas.

En ese contexto, González aclaró: “Falta la aprobación de CONEAU, que podría ser los más extenso, pero veo muy factible y en breve la concreción de la universidad […] por eso una vez que pase la fase burocrática sería rápido”.

Para finalizar, la concejal aseguró que el visto bueno del ministro Nicolas Trotta y el Presidente Alberto Fernández, lo hace un hecho concreto.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *