“Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, dijo Fernández al lanzar plan Conectar

“Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, dijo Fernández al lanzar plan Conectar

El Presidente dijo que hay “una lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo” para que algunos acumulen, al presentar el Plan Nacional de Conectividad “Conectar”.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que en el país “los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, planteó la necesidad de que esa moneda “deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen” y enfatizó que el Gobierno apunta a una “Argentina del futuro que promueve la educación, la ciencia y la tecnología”.

Al encabezar esta tarde la presentación del Plan Conectar, en la sede central de Arsat, en la localidad bonaerense de Benavídez (Tigre), Fernández se refirió a la situación del dólar, luego de que el martes el Banco Central anunciara una serie de medidas destinadas a preservar las reservas internacionales para garantizar divisas para la producción.

“Tenemos una lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares, en un país donde hacen falta para producir no para guardar”, indicó el mandatario, al ratificar la vocación productivista de su Gobierno.

“Tenemos una lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación “

ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández expresó estos conceptos en el acto donde se anunció que el programa, que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

En ese marco, el jefe de Estado planteó que el país imaginado en 2003, cuando era jefe de Gabinete del entonces presidente, Néstor Kirchner, “todavía tiene deudas pendientes” y no lograron concluirlo, porque “en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración”, en referencia a la gestión de Cambiemos.

La frase pareció una referencia al freno que sufrió el plan de soberanía satelital, durante la gestión del entonces presidente Mauricio Macri y que, ahora, vuelve a reactivarse.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contactenos whatsapp