Luis Camera: “El virus es perverso y se muestra tarde”

Luis Camera: “El virus es perverso y se muestra tarde”

Luis Cámera, médico clínico y asesor presidencial, alertó sobre el incremento de infectados por Covid-19 y explicó que no habrá números exactos ante la falta de testeos.

“De los 27 mil casos de ayer, veremos el índice de mortalidad aproximadamente en 15 días, pero no podemos adelantar exactamente los números porque no sabemos cuánto tiempo estarán internados los pacientes, ni que tolerancia presentarán a los sintomas”, expuso Cámera en diálogo con Antonio Novas. Además agregó que por lo general entre el 2 o 3% de los mismos, suele fallecer, por lo que se esperan cerca de 500 fallecidos por día.

Por otro lado, el doctor también aclaró: ” No vamos a poder detectar los casos, porque no se pueden hacer tanta cantidad de testeos […] Habrá más contagios, pero va a aumentar la positividad. Dado que si hago 100 PCR y resultan 50 positivos, esto significa que no estoy viendo el universo de infectados”.

Para cerrar, Luis manifestó que “el virus es perverso” ya que pueden pasar 4 días hasta que alguién se entera que es positivo y para ese momento es tarde. Pues al mantenerse oculto, inicia la propagación rápido.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *