RATIFICAN EL CIERRE TOTAL PARA EVITAR MÁS FALLECIDOS [AUDIO]

RATIFICAN EL CIERRE TOTAL PARA EVITAR MÁS FALLECIDOS [AUDIO]

El Jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Otamendi y Profesor Adjunto de Farmacología Aplicada, Arnaldo Dubin, alertó sobre la “catástrofe sanitaria” y pidió el “cierre inmediato” para minimizarla”.

“El colapso sanitario se va profundizando, estamos cruzando una crisis que momento a momento empeora y ya no hay lugar para eufemismos […] hasta el gobierno de la ciudad de Buenos Aires lo está reconociendo […] solo que le cuesta cambiar las conductas […] esto lo puede atestiguar cualquiera que presencie una terapia intensiva y no una planilla de Excel”, alarmó Dubin en conversación con Antonio Novas.

Además, el doctor intensivista aseguró que su recomendación a Alberto Fernández sería el cierre total ya que según su experiencia “la catástrofe está en marcha y es imposible evitarla”. En ese sentido, y con el objetivo de minimizar el impacto, pidió exacerbar las restricciones manteniendo sólo algunas actividades productivas y el comercio esencial.

“Esta en riesgo inminente la vida de miles de argentinos […] no hay tiempo […] en realidad tendríamos que haber cerrado todo la semana pasada […] cuando el sistema se satura hay pacientes que no pueden ser atendidos y la atención es mala[…] En el amba la mayoría de las terapias están trabajando al 100%, estamos intubando pacientes en sitios que no son adecuados […] perdemos por goleada en tiempo de descuento […] y siguen discutiendo ¿qué hacer?”, declaró muy angustiado en el cierre Arnaldo.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *