ReNaBap: adelantan obras de urbanización en distintos barrios del distrito [Audio]

ReNaBap: adelantan obras de urbanización en distintos barrios del distrito [Audio]

El ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo, no descartó la posibilidad de un nuevo IFE y anticipó mejoras en más de 20 barrios del distrito.

“Con todos los barrios que están dentro del Registro de Barrios Populares, hacemos 3 cosas: urbanizar, mejorar viviendas y lotes con servicios […] Pilar se encuentra dentro de ese conjunto y este año trabajamos con 400 de ellos”, reveló Arroyo en diálogo con Antonio Novas.

El censo mencionado, reúne información de 4.416 villas y asentamientos de todo el país existentes hasta el 2016 y a partir de esta apertura se incorporarán aquellos constituidos hasta diciembre del 2018. Ingresar al Renabap permite acceder al Certificado de Vivienda Familiar, solicitar los servicios, acceder a las políticas de integración urbana y otros beneficios.

Según el funcionario, para estás obras se utilizará un 15% del total recaudado del impuesto a la riqueza. Además, beneficiaría a 4 millones de personas y consta de: proyectos de integración social y urbana que garanticen mejoras en los barrios, el acceso a servicios públicos, la creación de lotes con servicios y la regularización de la tierra en favor de los y las vecinas.

En ese contexto, se habla de un monto cercano a los 21 mil millones de pesos y si bien aún no hay precisión sobre la ubicación exacta, según la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el distrito contiene a: Agustoni, San Alejo, Margaritas, el Bosque, Pilarica, Lima, Los Grillos, Padre Urquiza, Peruzotti, Manzone, Boliviano II, Luchetti, El Manzanar, Belgrano y Chacabuco, Pinazo, Los Tilos, Williams Morris, La Escondida, El Bosque (Derqui) , Monterrey I y II.

Por otro lado, Arroyo también habló sobre el Ingreso Familiar de Emergencia y aclaró: “Vamos evaluando la situación constantemente. No hay ninguna medida descartada […] Esta claro que hay mucha gente a la que no le alcanza; sabemos de muchos sectores limitados con las restricciones y no pueden trabajar[…] La implementación de una nueva IFE dependerá de que pasé en las próximas semanas”.

Sobre el final, no pasó por alto otra de las grandes preocupaciones que tiene el gobierno y mencionó que trabajan en la implementación de “120 productos que tendrán precio de referencia impreso en la etiqueta durante varios meses”; y continuan con la Canasta Ahorro, compuesta de 28 articulos directos del productor.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *