Restricciones: Continúan los cierres a comercios locales [AUDIO]

Restricciones: Continúan los cierres a comercios locales [AUDIO]

El Secretario legal, técnico y de control del Municipio de Pilar, Mariano Sosa Belaustegui, calificó de “inexplicable” la actitud de algunos comercios gastronomicos y admitió que llevan más de una docena clausurados.

“Estuvimos desde el comienzo de las restricciones muy contentos del alto acatamiento. Sin embargo, nos encontramos el fin de semana con irregularidades por parte de una estación de servicio y un restaurante de alta gama que trabajaban con clientes dentro del establecimiento […] Muchos de ellos pertenecientes al grupo de riesgo […] Por lo que tuvimos que proceder a infraccionarlos”, reveló Belaustegui en diálogo con Antonio Novas.

En el mismo contexto, el secretario lamentó “la falta de conciencia de una parte de la sociedad” y agregó: “En principio la gente se enoja y después acata la norma […] Es un fastidio inexplicable […] Pero con el arduo trabajo de los inspectores apelamos a explicar cuáles son las consecuencias de la pandemia […] El argumento es siempre económico, por eso tenemos que recorrer todos los días el distrito”.

Sobre el final, Belaustegui confirmó que son “cerca de 15 los comercios sancionados” y aúnque en líneas generales “el acatamiento fue alto”, no hay novedades de nuevas restricciones.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *