Salud: advierten saturación en Pilar y pacientes críticos jóvenes [Audio]

Salud: advierten saturación en Pilar y pacientes críticos jóvenes [Audio]

El secretario de salud del Municipio de Pilar, Hernan Galimberti, El jefe UTI del Hospital Austral, Pablo Pratesi y el Director del Área Covid de la Clínica Fatima, Emilano Delafosse, alarmaron sobre el nivel de ocupación en el distrito y coincidieron en el descenso en el promedio etario de los internados.

“Este año vemos un mayor número de mortalidad de aquellos pacientes que requieren respiradores […] esto tiene que ver con cepas distintas y la saturación del sistema[…] Ahora la gente consulta y empeora muy rápido; el año pasado la progresión era lenta, ahora los pacientes son más jóvenes y el estado es crítico debido a que estás cepas son más culminantes […] Actualmente estamos en un 85% de ocupación, pero el número oscila cada semana”, reveló Galimberti en Estudio 2.

Ir a descargar

Por otro lado y en el ámbito privado, el Hospital Universitario Austral no pasa su mejor momento. Si bien encuentran los medios para continuar recibiendo casos de covid, según Patresi, La terapia está al 100% […] y esperan que la curva disminuya, para poder asistir a las otras patologías”. Además, el doctor resaltó:

Ir a descargar

Aunque Pilar se destaca por el alto índice de testeos en la provincia y un gran refuerzo en el ámbito público, otra de las clínicas saturadas es Fatima. En ese contexto, el director del área covid aseguró: “En todos lados notamos que hay números elevados de saturación porque recibimos pacientes de diferentes lugares […] Tenemos las 7 camas ocupadas […] La mayoría rondan los 30 a 55 años”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *