Salud: Comenzarán a vacunar a adolescentes la próxima semana en Pilar – Audio

Salud: Comenzarán a vacunar a adolescentes la próxima semana en Pilar – Audio

El secretario de salud de Pilar, Hernán Galimberti, celebró el récord de vacunación en Pilar
en dialogo con Agenda Propia y reveló que la próxima semana comenzaría la aplicación en adolescentes.

Con la aprobación de la agencia reguladora europea del uso de la vacuna de Moderna en adolescentes, el país definirá el martes en la reunión del Consejo Federal de Salud la vacunación de jóvenes de esa franja etaria con comorbilidades.

Tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la vacuna de Moderna contra el virus SARS-CoV-2 para su uso en adolescentes, el consenso de las ministras y ministros de todo el país, y la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), el Ministerio de Salud de la Nación amplió el alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo.

“Se esta definiendo en las últimas horas como será la vacunación a jóvenes/adolescentes entre 13 y 17 años. Se estima que podrían ser entre 1000 los inscriptos pilarenser con comorbilidades”, aseguró el funcionario.

Ir a descargar

El mencionado grupo recibirá así las dosis de la vacuna Moderna que fueron donadas por Estados Unidos. Según las proyecciones, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones de adolescentes y se estima que entre el 20 y el 25 por ciento puede tener comorbilidades, por lo que se estima una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1.8 millones de dosis para asegurar el esquema completo.

La vacuna se ha mostrado como un producto seguro y altamente efectivo para este grupo poblacional, en consonancia con los estudios realizados previamente en adultos. El estudio fue llevado a cabo en Estados Unidos con más de 3.000 participantes de entre 12 y 17 años.

En tanto, el próximo martes 27 de julio tendrá lugar una reunión presencial del Consejo Federal de Salud donde las y los ministros consensuarán los pasos a seguir para la inscripción de los jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades y definirán las condiciones de riesgo y la implementación de la vacunación de este grupo priorizado que se incorpora al Plan Estratégico de Vacunación de nuestro país.

Por ultimo Galimberti agregó: ” Se había previsto, en la planta baja del km 46 e inclusive algunos puestos de testeo ya vacunamos desde el auto. Es más cómodo y accesible. Además nos permite aumentar el numero de vacunación diaria “

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *