Salud: ”El personal intensivista no da más abasto”

Salud: ”El personal intensivista no da más abasto”

La Presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina ratificó la crítica situación que atraviesan los distintos hospitales de Buenos Aires.

En dialogo con Antonio Novas, por Fm Estudio 2, la doctora Reina se refirió al agotamiento que sufren sus colegas: ” El personal ya no es suficiente para atender tantas camas. Los médicos y enfermeras están cansados. Los números crecen en todas las instituciones. La mayoría de las terapias de AMBA, públicas y privadas, están al 100% de ocupación. El traslado es muy difícil y aunque aumenten las camas no damos abasto.”

Además Rosa también aclaró: ” El sistema de traslado tiene cierta deficiencia y el estado de salud de los pacientes de terapia es muy complejo, requiere un instrumental que tampoco está disponible.”

Para cerrar, Reina resaltó que todas las medidas que indiquen disminuir la circulación del virus son bienvenidas, ya que el sistema de salud esta al borde del colapso y con tantos pacientes por personal la calidad de atención se va degradando.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *