Salud: Las personas con discapacidad tendrán prioridad para vacunarse [Audio]

Salud: Las personas con discapacidad tendrán prioridad para vacunarse [Audio]

La directora provincial de acceso e inclusión en salud, Lourdes Farías, anunció que vacunarán en forma prioritaria a los discapacitados y ratificó la importancia de la inscripción.

“Cualquier persona que tenga el certificado de discapacidad […] puede inscribirse en la página: Vacúnate.PBA […] e ingresará en el universo de aplicaciones preferentes […] En provincia buscamos llegar a los más 560 mil discapacitados que registra el sistema. Sin embargo, aquellos que no figuran, pueden mediante una declaración jurada entrar en el rango establecido”,explicó Farías en diálogo con Antonio Novas.

La funcionaria detalló que se incorpora “a este colectivo en su totalidad como población de riesgo” en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate: “sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad, además de todos los que ya recibieron la vacuna por su condición de base o comorbilidad”.

A partir de la inclusión en los grupos de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o aplicación Vacunate PBA, en el grupo poblacional de entre 18 y 59 años (Grupo de Riesgo) detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno.

Sobre el final, aclaró que La inmediatez de los turnos dependerá de la disponibilidad de vacunas, “pero pronto deberían acceder”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *