Salud: Llegarían a más camas de terapia intensiva en Pilar [AUDIO]

Salud: Llegarían a más camas de terapia intensiva en Pilar [AUDIO]

El intendente de Pilar, Federico Achával, se refirió al acatamiento de las nuevas restricciones como ”sorprendente” y aseguró que hubo un ”trabajo intenso” para ampliar la capacidad de atención sanitaria.

‘En los últimos meses trabamos muy intensamente para extender la cantidad de camas de terapia e intermedias destinadas a pacientes moderados y leves. Hicimos distintas modificaciones con la intención de descongestionar el sistema de salud y robustecerlo”, explicó Achaval en dialogo con Agenda Propia.

En ese contexto, se incorporaron 40 camas en Villa Maristas, 12 camas de terapia intensiva/ respiradores para el Hospital Falcon, 36 camas en Derqui y variantes en el funcionamiento del Hospital Sanguinetti que ayudaron a la descentralización de pacientes.

Sin embargo, el intendente no pasó por alto que el trabajo continua y buscan ”llegar a 70 camas de terapia”, ya que iniciaron la gestión con solo 9, pero el refuerzo en equipamiento y recursos humanos permitió una tasa de letalidad baja.

”Lamentablemente pasamos el numero de 500 fallecidos, por eso trabajamos todos los días para evitar que esa cifra aumente. El número de ocupación es dinámico, es una pelea diaria y permanente. Necesitamos el esfuerzo de todos” resaltó Federico y agregó: ”el sacrificio valió la pena, uno mira las referencias de la ultimas semanas y nota que de a poco bajó la curva exponencial de contagios. Hoy nos permite actuar con más de tranquilidad”.

Ir a descargar




Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *