Salud: Proyectan un centro gratuito que atenderá las secuelas de los pacientes post covid-19 [Audio]

El concejal de Pilar, Juan Manuel Moraco, advirtió sobre los efectos negativos del coronovarius y detalló que busca la creación de un Centro de Atención Ambulatoria para el seguimiento de los pacientes que padecieron las enfermedad.

«Hoy pedir turno para un chequeo es imposible […] Gracias a que cuento con obra social me dieron para el 23 de junio […] Pero el covid requiere un seguimiento médico […] y por la demanda hospitalaria, es muy díficil programarlo en el ámbito público, entonces necesitamos sacar del sistema a los pacientes que tuvieron la enfermedad y brindarles una atención ambulatoria […] Hacer una evaluación clínica con los cuidados necesarios […] Su estado inmunológico está débil y realmente requieren de un control exhaustivo […] Sin embargo, aún hay mucho para debatir teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta el sistema de salud», explicó Moraco en diálogo con Agenda Propia.

Tras dar positivo en Coronavirus el 26 de abril, Juan Manuel aseguró que luego del alta siente «molestias cotidianas que alteran la actividad diaria» . Además, al interiorizarse con vecinos del distrito y el personal de salud, le informaron que muchas consultas son de pacientes con secuelas post covid-19.

El proyecto contempla 3 situaciones bien definidas y se orientaría a aquellas localidades donde hay un mayor índice de contagio.

«El Centro de Atención deberá contar con especialidades como clínica médica, neumonología, cardiología, rehabilitación cardiopulmonar, neurología, gastroenterología, salud mental, reumatología y dermatología […] Pero no hay que olvidar que es indispensable sacarlo del sistema de salud, plantearlo como ambulatorio y que la gente concurra al nosocomio solo para los estudios que requieran los médicos. Lo mas importante es la información que reciba el paciente y el seguimiento»

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.