Salud: “Queremos que el hospital central funcione a fines del 2021”

Salud: “Queremos que el hospital central funcione a fines del 2021”

Guido Bordachar, Secretario de Obras Públicas de Pilar, detalló el avance en la construcción del hospital central e hizo referencia a la ampliación del hospital de Derqui.

“Estamos trabajando para ampliar la capacidad de camas que necesita el distrito y estar preparados para esta segunda ola […] En pos de eso, empezamos la obra de ampliación del hospital de Derqui, sobre una estructura que estaba abandonada e incompleta […] Implementamos una construcción de aproximadamente 850mts cubiertos, lo que ampliaría la capacidad de ocupación de 36 camas […] La obra progresó un 50% y en más menos 2 meses estaria culminada”, detalló Bordachar en conversación con Agenda Propia.

Por otro lado, también anticipó que en la agenda de la secretaria hay más obras sanitarias programadas y una de ellas, es el hospital central de Pilar. Según el funcionario, “viene avanzando a muy buen ritmo y supera las expectativas” . Además agregó: La idea es terminar la estructura central del hospital y prácticamente se abrirá todo en simultáneo […] hay más de 200 personas trabajando por igual […] Lo único que demandaría un poco más de tiempo seria el frente […] El plazo del Intendente es Marzo del 2022, pero nuestro objetivo es que a fin de año podamos hacer uso de las instalaciones”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *