Salud: “Tenemos que estar preparados para lo que venga”

Salud: “Tenemos que estar preparados para lo que venga”

Hernán Galimberti, Secretario de Salud del Municipio de Pilar, se refirió a la “crítica situación” que atraviesa el servicio de salud. Adelantó refuerzos en el material sanitario y se adherió al pedido de más medidas restrictivas.

Con un reporte de más de 400 positivos en la jornada del martes, el secretario se mostró preocupado pero aseguró que el Municipio “se prepara para lo que venga”. Además, adelantó que el Hospital de Derqui sumó 36 camas y a través de una reestructuración, los pacientes críticos serán separados de los más leves.

“Queremos prevenir una situación más difícil y seguir reforzando el sistema de salud […] La idea es reasignar a los pacientes que no requieran un respirador a sedes alternativas […] Lo que pasa en la calle no es la realidad que ataviesan los hospitales, la gente tiene que cuidarse”, pidió el funcionario.

Por otro lado explicó que “es cierto que los casos subieron”, pero esto se debe a que se realizan “más de 1000 testeos diarios” para aislar más rápido a los casos positivos y evitar el contagio. En ese contexto, agregó: “La restricción de circulación hace que el virus transite menos. Entiendo que hay una situación económica y social difícil, pero comparto con otros colegas que una restricción más dura y sectorizada sería importante”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *