Transporte: Avanzan las obras en el ramal San Martin y Belgrano Norte [Audio]

Transporte: Avanzan las obras en el ramal San Martin y Belgrano Norte [Audio]

El secretario de obras públicas e infraestructura del distrito, Guido Bordachar, destacó la importancia de las 15 obras sanitarias y adelantó avances en la electrificación del sistema ferroviario.

”Teníamos una planificación más descentralizada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pilarenses, pero atravesamos una pandemia y las prioridades cambiaron. Por eso llevamos adelante 15 obras de salud en el distrito […] Todas con una gran demanda de recursos, pero que ofrecieron una solución inmediata”, resaltó Bordachar en dialogo con Antonio Novas por Fm Estudio 2.

Entre los trabajos mencionados se efectuaron: La ampliación del Hospital de Derqui, las restructuraciones en el Hospital Sanguinetti, la remodelación del Hospital Falcon, 8 CAP’S finalizados y 4 aún en obra que ya brindan atención.

Por otro lado, el funcionario reveló detalles de su reunión con el actual ministro de transporte, Alexis Guerrera, donde el foco de la charla fue la capacidad y condiciones del transporte publico en el distrito.

‘Tenemos una estructura ferroviaria que tiene varias años de retraso, aunque se mantiene estable, cada vez hay mas población y los servicios no son suficientes […] por eso conversamos sobre la electrificación del tren San Martin y del tren Belgrano Norte, por los que ya estamos en negociación”.

En ese contexto, el secretario aclaró, que estas obras demorarían 3 años, permitirían un flujo mayor de servicios, seguridad y evitarían las aglomeraciones. Sin embargo, por el momento lo más cercano es la remodelación de la estación Del Viso y Alberti.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *