Transporte: La estación del KM 46 ya tendría fecha de inauguración – Audio

Transporte: La estación del KM 46 ya tendría fecha de inauguración – Audio

El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, y el Secretario de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar, adelantaron como se llevaría a cabo la obra del centro de transferencia del km 46 de Panamericana. Pronosticaron su apertura en 2022 e incluso la extensión del ramal a el Parque Industrial de Pilar.

”Me he comprometido con la obra del Tren Belgrano Norte y vamos a avanzar con la estación en Panamericana […] Actualmente estamos en el proceso licitatorio. Es una inversión importante y tardaría al menos 12 meses por lo que se inauguraría en 2022″, asegurò Marinucci en dialogo con Fm Estudio 2.

Ir a descargar

Con el objetivo de retomar los trabajos iniciados en 2015, el actual Secretario de Planeamiento del Municipio de Pilar y el diputado, Jorge D’onofrio, se reunieron con Marinucci y llegaron al mutuo acuerdo -según fuentes oficiales- de comenzar este año.

”Uno siempre se autoimpone cierto desafío […] Si todo sale bien en el primer trimestre se concretaría la obra”, reveló Guido y agregó: ”Se habló también sobre la extensión del Belgrano Norte al parque industrial […] Se va a buscar la misma vía para ir y volver […] Pero no se avanzó porque la línea está en proceso de electrificación. En el momento que llegue la electrificación, la línea va a llegar al Parque […] La idea es que sea en simultáneo […] Llevamos varias carpetas, proyectamos también obras en los predios del Urquiza”


Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *