Un edificio vinculado a la familia de Pablo Escobar se convirtió en un vacunatorio

Un edificio vinculado a la familia de Pablo Escobar se convirtió en un vacunatorio

El extenso predio está ubicado en el km46 de la Panamericana, y funcionaba como centro de testeo. Podrán vacunarse 1.200 personas por día.

Un edificio que fue embargado en una causa contra la familia de Pablo Escobar Gaviria se convirtió en un centro de vacunación, y podrá atender a más 1200 personas por día. Se trata de un predio ubicado en el kilómetro 46 de la Panamericana, en Pilar, que ya funcionó como centro de testeo durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

Desde este lunes 29 de marzo, el edificio de seis pisos será un centro de vacunación que, se estima, tendrá eventualmente capacidad para vacunar hasta 6000 personas por día, por lo que será uno de los vacunatorios más grandes de la provincia de Buenos Aires.

Ubicado en el kilómetro 46,5 de la Panamericana, ramal Pilar, el centro de vacunación está a metros de la autopista y permite que quienes vayan a vacunarse ingresen al lugar con su auto.

Procesaron a la viuda y al hijo de Pablo Escobar por lavado de dinero

“Ya está funcionando el nuevo Centro de Vacunación del Km46, en el que podrán atenderse más de 1200 pilarenses por día. Tenemos el compromiso de garantizar el derecho a la salud, y seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para cuidar a todos los vecinos del distrito”, publicaron desde la Municipalidad de Pilar. En principio, en el predio habrá 12 consultorios que trabajarán en simultáneo y 70 plazas de estacionamiento, según consignó.

Son cinco las etapas para el procedimiento de vacunación en el lugar: un triage externo -se controla la temperatura y se certifica el turno otorgado por la Provincia, una segunda etapa en la que el personal de salud genera la ficha de inscripción y la declaración jurada.

Luego se procede al ingreso a una de las dos salas de pre vacunación, seguido por el descongelamiento de la dosis en el consultorio, la aplicación de la misma y finalmente, el asesoramiento sanitario en otra sala luego de la inmunización.

Los vínculos del predio con la familia Escobar

Tanto el edificio de 6.000 metros cuadrados, como el predio son bienes embargados en la causa judicial contra el narco colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos, ya que los fondos provendrían de negocios con el narcotráfico.

En la causa judicial se procesó a la viuda y el hijo de Escobar Gaviria, y se investigaron las inversiones locales de Piedrahita Ceballos, vinculado a la Oficina de Envigado, la organización que sucedió al Cartel de Medellín.

Estos bienes, sin embargo, pertenecían al empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet, quien mantenía un nexo con Ceballos a través de María Isabel Santos Caballero, viuda de Pablo Escobar, y su hijo Sebastián Marroquín.  Por su rol de “intermediarios”, la Justicia determinó que cobraron una comisión por la inversión y fueron procesados por lavado de dinero. 

Por esto, habrían recibido una comisión del 4,5 por ciento del total de la inversión que el ciudadano colombiano realizara en los emprendimientos inmobiliarios del letrado argentino.

Los familiares del asesinado capo del cartel de Medellín fueron imputados de “haber efectuado un aporte, de carácter esencial, para el cumplimiento de los objetivos de una asociación criminal estable de corte internacional”, y el juez federal Néstor Barral envió la causa a juicio oral.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *