Vuelven las visitas en geriátricos: ¿Cómo funcionará el protocolo en Pilar? – Audio

Vuelven las visitas en geriátricos: ¿Cómo funcionará el protocolo en Pilar? – Audio

El dueño del geriátrico Los Aromos en Pilar, Adrián Galante, en dialogo con Agenda Propia explicó el funcionamiento del protocolo y reveló que llevan más de un año sin un caso positivo de covid.

Como anunció Kicillof, regresaron este miércoles las visitas a estos establecimientos, en tanto el Ministerio de Salud bonaerense, difundió precisiones sobre medidas sanitarias para el reencuentro.

Se permite el ingreso de hasta dos visitantes por persona, que deberán cumplir el distanciamiento preventivo de dos metros al aire libre o en espacios amplios ventilados.

Asimismo, los responsables de las instituciones “diseñarán un cronograma de visitas para que todos los residentes que lo deseen, puedan volver a reencontrarse con sus abuelos/ padres” y organizar las reuniones de manera programadas con antelación a partir de un sistema de turnos que facilite el mayor número de visitas.

Además, el protocolo diseñado por la cartera sanitaria bonaerense indica que, entre las medidas de cuidado, a los visitantes se les podrá solicitar la presentación de la aplicación CuidAR para constatar la autoevaluación de síntomas, como también deberán higienizarse las manos y usar tapaboca-nariz. Por ultimo, firmarán una declaración jurada de salud en donde acredite no tener síntomas compatibles de Covid-19.

“Con el protocolo y la ayuda del Municipio estamos libres de covid desde marzo 2020, incluso recibiendo visitas; buscamos la alternativa para que los familiares puedan asistir”, aseguró Galante y sentenció: “Con el clima no es conveniente que los abuelos estén afuera, vamos a hacer lo posible para que el protocolo se respete lo mayor posible, sabemos que se extrañaron mucho “

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *