La Selección Argentina Sub 20 perdió por 3-2 con Paraguay en el cierre del hexagonal final y no pudo conseguir el título en el Sudamericano, que se disputó en Venezuela y le dio la clasificación al Mundial de Chile a la Albiceleste, Brasil, Colombia y los guaraníes.
Brasil había ganado en la previa por 3-0 a Chile, por lo que a los conducidos por Diego Placente no les alcanzaba con solamente ganar, sino que además tenían que hacerlo por cuatro tantos. Al no conseguirlo, la Verdeamarela, que había arrancado el torneo perdiendo por 6-0 ante Argentina, se quedó con el campeonato.
La Selección Argentina, que hasta el momento no había perdido en el Sudamericano Sub 20, finalizó como subcampeón con 10 puntos y el titulo se le escapo en el ultimo empate ante Brasil que finalizo con 13 unidades. Colombia y Paraguay terminaron un escalón por detrás de Argentina con nueve puntos y en el fondo se ubicaron con solamente una unidad Uruguay y Chile, que ya estaba clasificado al Mundial porque será el organizador. Los charrúas, por su parte, no podrán defender el título conseguir en nuestro país en la última cita mundialista.