En sintonía con el nombre del disco y a la altura del vínculo único de la banda con Argentina, Warner Music Argentina realizó una pre escucha exclusiva en el impresionante entorno natural del Valle de la Luna en la provincia de San Juan. Este evento único tuvo como objetivo fortalecer no solo la conexión especial de la banda con nuestro país, sino también adherirse a sus principios de respeto y conexión con la naturaleza.
La experiencia comenzó la noche del 30 de septiembre donde se recibió a todos los invitados con una cálida cena de bienvenida en el Club de Golf Amancay. Seguramente, todos aquellos fans, medios e influencers que llegaron de distintas partes del país no se imaginaban todo lo que estaban por vivir al día siguiente.
El 01 de octubre, día del gran evento, comenzó con un viaje desde el centro de la Ciudad de San Juan hacia Valle Fértil donde se encuentra el mítico Parque Provincial Ischigualasto. Una vez en destino, fueron los guardaparques quienes recibieron a los invitados y los escoltaron a la recepción donde se haría el inicio oficial del evento. Allí Juan Pablo Teja (encargado del parque), el Dr Guido Alberto Romero Delgado (Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan) y Guillermo Castellani (Presidente de Warner Music Cono Sur) dieron sus palabras de agradecimiento a los invitados, organizadores y Coldplay por la predisposición y el increíble trabajo realizado.
Por último, fue Leo Rodríguez (Conductor de FM ASPEN) quien dio una pequeña introducción a lo que estaban a punto de vivir los invitados. Poniendo al día a los presentes sobre la trayectoria de la banda y lo disruptivo de este nuevo álbum que estaban a punto de escuchar. Es así como comenzó el último tramo del viaje hacia la estructura de El Hongo donde se haría oficialmente la preescucha dentro del Valle de La Luna.
Una vez allí, medios, fans e influencers recibieron sus auriculares y una pulsera luminosa para ubicarse en mantas distribuidas frente a la inmensa estructura. A las 20.00hs en punto la estructura de piedra se iluminó y por los auriculares Chris Martin sorprendió a todos los invitados con un saludo personalizado y en español. De esa forma se dio inicio a lo que es considerado uno de los eventos más disruptivos, únicos e inigualables cuando se trata de preescuchas de discos.
Una experiencia inmersiva en un ambiente natural donde se proyectó un mapping excepcional sobre El Hongo que cambiaba y se adaptaba con el paso de cada una de las diez canciones que componen Moon Music. Sin dudas se vivió a flor de piel la conexión con la naturaleza y el amor por la música de la icónica banda británica, Coldplay.