Juegos Bonaerenses : El Atletismo definio a los campeones locales.

Los Juegos Bonaerenses se disputaron en el Polideportivo de Pilar con jna gran cantidad de participantes. Grandes actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, la Escuela N° 25 y los colegios Saint Matthew’s y Norbridge.

Las instalaciones del Polideportivo municipal de Pilar albergaron el desarrollo de las pruebas de pista y campo de la Etapa Local del Atletismo para la categoría Sub 16 de los Juegos Bonaerenses.

La acción, que concentró a jóvenes de todas las localidades del distrito, fue organizada por la dirección de Deportes de Pilar, fue seguida atentamente por una buena cantidad de público y mostró un interesante nivel deportivo.

La acción de la rama masculina comenzó con las actividades de pista. En los 110 metros con vallas, el triunfo fue para Dylan Correa de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) con un tiempo de 18,1 segundos, relegando a Santiago Tanus (Saint Matthew’s) con  19,00 segundos y a Santiago Lassga (Saint Matthew’s) con 19,04.

Correa también fue el ganador en los 295 metros con vallas. En esa prueba, firmó un crono de 47,3 segundos, relegando a la posición de escolta a Joaquín Ávila de Tel Viso con 50,1 segundos.

En los 100 metros el más veloz fue Máximo Piani (Saint Matthew’s) con una marca de 12,3 segundos y luego llegó Pedro Orstein (Norbridge) con 12,7 segundos. El ganador de los 300 metros fue Santiago Lassga del Saint Matthew’s con un registro de 43,6 segundos y como escolta terminó Juan Moreno, alumno de la Escuela N° 25, con 45,1 segundos.

El crédito de Ando Nadando, Julián Insúa, se quedó con la victoria en los 800 metros. Metió un tiempo de 2,39,00 minutos y venció holgadamente a todos sus rivales. Segundo finalizó Santiago Tvarnek (Saint Matthew’s) con 2,56,00 minutos.

En los 4000 metros de marcha el campeón fue Facundo Alvez de la Escuela Municipal de Atletismo con un buen registro de 32,00 minutos, mientras que en la Posta 4×100 ganó el cuarteto de la Escuela N° 25 integrado por Brian Ávalos, Juan Moreno, Lucas Ruiz y Lucas Ordoñez con un acumulado de 62,3 segundos.

Los títulos en las competencias de salto fueron bien repartidos. En el Salto en Largo venció Santiago Crosatto del Instituto Atlético Pilar con una marca de 5,50 metros, la competencia del Salto Triple fue para Santiago Tanus (Saint Matthew’s) con 9,63 metros, en tanto Thiago Fedunkiw (Norbridge) se apoderó del título del Salto en Alto con 1,65 metros. Los segundos puestos alternativos fueron para Tanus en Largo y Alto y Santiago Roncayolo (Saint Matthew’s) en Triple. 

Los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo dominaron los lanzamientos. En Jabalina venció Sergio González con un disparo de 35,50 metros, en tanto Dylan Correa se impuso en Martillo con 22,85 metros y Disco con 29,42 metros. En Bala el mejor fue Benjamín García Schikendantz (Saint Matthew’s) con 10,00 metros.

Juegos Bonaerenses: Rama Femenina.

La carrera de 100 metros con vallas fue para Mora Pérez con 19,00 segundos y como escolta arribó Juana Narváez con 19,10, ambas alumnas del Saint Matthew’s. Mora Pérez repitió en los 295 con vallas al firmar un tiempo de 54,5 segundos.

Abril Pérez Insaurralde del Instituto Atlético Pilar estampó una marca de 13,4 segundos y se coronó en los 100 metros, relegando a Juana Narváez que hizo 13,8 segundos. En la carrera de 300 metros ganó la alumna de la Escuela N° 25, Carla Suárez, con un tiempo de 49,5 segundos y luego llegó Delfina Pontorierro (Saint Matthew’s) con 52,7 segundos. 

Los 800 metros fueron propiedad de Mía Murillas (Saint Matthew’s) con un acumulado de 3,20,50 minutos, en tanto en la Posta 4×100 festejó el equipo de la Escuela N° 25 (68,3 segundos) integrado por Chiara Permuy, Carla Suárez, Abril Ojeda y Priscila Díaz.

La victoria en el Salto en Alto en los Juegos Bonaerenses fue para Dolores Nocena del Saint Matthew’s con 1,45 metros y segundo terminó Ailén Galván del Norbridge con 1,30 metros, la prueba de Salto en Largo se la adjudicó Delfina Pontorriero (Saint Matthew’s) con 4,24 metros y segunda fue Carla Suárez (Escuela N° 25) con 4,20 metros, en tanto en el Salto Triple ganó Carla Suárez con 7,46 metros y segundo acabó Luján Duarte, también de la Escuela N° 25, 6,63 metros.

A la hora de los lanzamientos la más destacada fue Victoria Rossi. La alumna del colegio Saint Matthew’s se impuso en Bala con 8,20 metros y en Jabalina con una marca de 22,04 metros, relegando en ambos casos a Abril Tula, que es alumna del Instituto Atlético Pilar. Tula tuvo revancha en Martillo, prueba en la que se impuso con un disparo de 18,25 metros. Finalmente, en Disco la ganadora fue Francesa Russo del Saint Matthew’s con 17,70 metros.

Vale recordar que todos los ganadores representarán a ilar en la Etapa Regional, en la que deberán toparse con los campeones y campeonas de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.