Agenda cultural del fin de semana, con teatro y Patronales

Vuelve Sarmiento

Luego de varias funciones con gran éxito, este sábado vuelve al Teatro Municipal Ángel Alonso una de las obras pilarenses más destacadas del año: «Los Amores de Sarmiento», del Grupo Quijotes.

A partir de las 21 hs, Héctor Acevedo, Yanina Antón y Horacio Díaz Herrera darán vida una vez más a esta semblanza, tan atípica como original, sobre uno de los personajes más controvertidos de nuestra historia.

Se trata de una nueva versión de la obra escrita por el pilarense Eduardo Cantis y dirigida por Guillermo Romani, que en esta oportunidad contará con artistas invitados en vivo: Héctor Bacci y Valentino Bacci (guitarras), Priscila Medrano (danza flamenca, coreografía de Leila Pajón).

La función puede disfrutarse con entrada libre y gratuita, las cuales se deben retirar anticipadas en el Teatro (Pedro Lagrave 725, Pilar centro) de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 10 a 20 hs.

Celebra Fátima

Este domingo se vienen las Fiestas Patronales de Fátima, momento en que la comunidad se reúne para compartir actividades tradicionales y espectáculos artísticos en homenaje a la localidad.

Como es tradición, en el encuentro se contará con desfile cívico tradicional, gastronomía, paseo de artesanos y shows musicales, además de las actividades religiosas como misa y procesión.

La agenda del día se abrirá a las 9:15 hs con la Procesión desde Federico Lacroze y Fabre, para luego continuar con la Misa a partir de las 10 hs en Av. Atalaya y Quirno Costa. El desfile de instituciones y centros gauchos tendrá su inicio a las 11 hs. Los espectáculos artísticos comenzarán a las 13.30 hs.

Durante toda la jornada, las instituciones de la localidad ofrecerán sus propuestas gastronómicas, así como funcionará el paseo de artesanías.