AMBA: “El personal de salud está agotado y no alcanza” [AUDIO]

AMBA: “El personal de salud está agotado y no alcanza” [AUDIO]

La presidente de la Comisión de Salud Pública y diputada provincial por el FDT, María Laura Ramirez, resaltó la importancia del aislamiento, y anticipó la escasez que sufriría el sector.

“En la provincia de Buenos Aires nos encontramos con el sistema de salud desabastecido, sabíamos que la política del Gobierno anterior era fortalecer la salud privada […] por eso con el presupuesto del 2021 empezamos a dar una respuesta real y pusimos nuevamente en funcionamiento los vacunatorios ; además de autoabastecernos con oxígeno[…] Creemos que a mediados de junio no solo faltará equipamiento sino también trabajadores, por qué sufren un agotamiento […] y la sociedad no toma conciencia de eso”, lamentó la funcionaria en dialogo con Antonio Novas.

En ese sentido, Ramirez explicó que en los últimos 18 meses se ampliaron las terapia intensivas, con respiradores, camas e incorporaron 1400 profesionales. Sin embargo, aunque el personal está mucho más preparado que abril del 2020, también está más cansado, porque nunca pararon.

Para cerrar, la diputada reflexionó: “No podemos bajar la guardia en esta guerra. Hay que cerrar todo, porqué la única solución contra el virus es el aislamiento. Tenemos que hablarle a la sociedad cómo vecinos. Hacerles entender que nuestra primera línea de batalla es el sistema de salud y se satura vamos a perder la guerra contra el COVID”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *