En el marco de las acciones sanitarias tomadas contra el dengue, el Municipio instaló dos puntos febriles en los hospitales Central y Falcón. Así, se busca dar una mayor respuesta a los vecinos que necesitan información o tienen síntomas compatibles con la enfermedad.
Estos puntos febriles funcionan mediante un sistema de triage, a partir del cual se deriva, allí mismo, la consulta con telemédicos para agilizar la atención. En las cabinas, el telemédico puede tomar la temperatura o realizar las observaciones del caso, como por ejemplo la presencia de sarpullido en la piel. Luego, el médico indica el tratamiento a seguir o se realiza la derivación correspondiente. Además, se realiza el seguimiento de cada caso, de forma remota, hasta que el mismo sea superado. Los puntos están disponibles todos los días, desde las 9 hs hasta las 19 hs.
Los principales síntomas del dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o en articulaciones, sarpullidos y vómitos o dolor abdominal. Por otro lado, es importante que los vecinos continúen con las tareas de descacharreo, además de utilizar ropa holgada que cubra piernas y brazos, y repelentes. El Municipio continuará con las medidas de prevención, tales como la fumigación, las tareas de descacharreo y la limpieza de la vía pública.