Argentina está en Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2026

La Albiceleste continúa firme en su defensa del título y se instaló entre las cuatro mejores selecciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026™. En un exigente encuentro disputado en Kansas City, Argentina superó 3-1 a Suiza en el tiempo suplementario y aseguró su lugar en las Semifinales, donde enfrentará a Inglaterra.

La vigente campeona del mundo tomó ventaja durante la primera mitad y estuvo cerca de sellar la clasificación en el tiempo reglamentario, pero el conjunto suizo encontró el empate en el complemento y llevó la definición al alargue. En la prórroga, el equipo dirigido por Lionel Scaloni volvió a imponer su jerarquía en los minutos finales y consiguió el triunfo que lo depositó en las semifinales del certamen.

Argentina enfrentará ahora a Inglaterra el próximo miércoles 15 de julio, en busca de un lugar en la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2026

a Albiceleste abrió el marcador en el primer tiempo a los 10′ a través de Alexis Mac Allister, pero Suiza reaccionó en el complemento e igualó el encuentro por intermedio de Dan Ndoye a los 67′, llevando la definición al tiempo suplementario.

En la prórroga, Julián Álvarez desequilibró el marcador con un gran remate a los 112′, en el tiempo añadido, Lautaro Martínez sentenció el 3-1 definitivo para asegurar la clasificación argentina.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputará las Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ frente a Inglaterra, en un duelo que se jugará el miércoles 15 de julio.

Números del partido

  • Argentina alcanzó la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA por tercera vez en los últimos cuatro Mundiales.
  • Argentina llega a los 12 partidos sin perder en Copas del Mundo (10V 2E), el segundo registro más alto en el torneo para un equipo CONMEBOL (13 de Brasil entre 1958 y 1966 – 11V 2E).
  • Argentina disputó 13 prórrogas en Copas Mundiales FIFA, más que cualquier otro país: avanzó en 11 de esas 13, incluyendo penales.
  • Julián Álvarez suma cinco goles en Copas Mundiales de la FIFA, cuatro de ellos en partidos eliminatorios: apenas Lionel Messi (7) y Diego Maradona (4) anotaron tantos goles en fases finales.
Compartir en las redes