El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, evocó los cuatro años de gestión anterior en un acto en Pilar. «Tomaron créditos internacionales por u$s 2.400 millones para hacer obras grandes y sólo usaron el 6% de esos recursos», sostuvo.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó este lunes que en el gobierno macrista «tomaron deuda a lo pavote, no hicieron nada, pero nada, por la provincia» y actualmente «se llenan la boca con discursos hermosos armados por consultores».
Así se expresó el mandatario al inaugurar la obra de entubamiento del canal Agustoni de la cuenca del Río Luján, en el partido de Pilar.
«No hay momento más feliz para alguien que se dedica a la política, la militancia y la gestión que acompañar a esta familias y te digan que les transformaste la vida, que las ayudaste a tener un hogar más digno. La política dicen que es para transformar y donde estamos parados había una zanja infecta, con ratas, con contaminación», graficó Kicillof.
Remarcó que «no hay mejor privilegio que poder sentirse parte de un pueblo que crece y se está transformando, gracias a este intendente (Federico Achával), a su dirigencia, a su militancia».
«Estamos adelante de una elección donde quienes gobernaron hace poquito la provincia hicieron muy poco y algunos dicen ‘los criticás porque hicieron poco’, pero me hubiera gustado que el gobierno de derecha neoliberal que nos precedió hiciera algo, hoy tendríamos menos dificultades, menos tarea», apuntó.
Aclaró que «no vamos a ser de los que critican a los que hacen. Criticamos a los que nos endeudaron, la fugaron y no hicieron nada pero nada por la provincia y se llenan la boca de discursos hermosos armados por consultores».
«Tomaron deuda a lo pavote; recursos había pero se usaron para otros fines y cuestiones. Obras como estas se financiaron con recursos de la provincia y lo tuvimos que hacer así porque en la etapa pasada habían conseguido créditos internacionales, 2.400 millones de dólares para hacer obras grandes y en esos 4 años sólo usaron el 6% de esos recursos«, precisó.
Kicillof enfatizó que «por eso decía que hay objetivos distintos, miradas distintas, sensibilidades distintas, ideas distintas y hay falta de capacidad a veces. Se enojan cuando digo esto, pero había inutilidad gobernando. Se podían haber hecho obras pero ni se tomaron el trabajo de ver qué había que hacer en la provincia».
Kicillof afirmó que «lo que está escrito en la Constitución Nacional no está escrito en barro sino en piedra, y dice que hay derecho a la salud, a la educación, a la vivienda digna».
Recordó que «estamos a pocos días de las elecciones, donde vamos a tener que decidir nuestro destino» y precisó que «en Pilar no se puede hacer otra cosa que votar a este hombre (Achával) como intendente para que gobierne cuatro años más».
«En esta elección son la derecha o los derechos. Vamos a trabajar incansablemente por aquellos que necesitan su escuela, su hospital, su asfalto, su computadora, para aquellos que quieren tener derecho al futuro», concluyó.