Desde ENACOM advierten no pagar las facturas con aumentos [AUDIO]

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo Lopez, se refirió a las irregularidades por parte de varias compañías de telecomunicaciones y recomendó a los usuarios no abonar las boletas que lleguen con algún incremento.

«Es cierto que la empresa Movistar, nos presentó un aumento de un 8% en mayo acompañado de un 7% en junio y nosotros les contestamos a todas las empresas hace 10 días, que hasta hoy 29/04 no se autorizó ningun aumento […] Por eso enviamos una nota a cada uno de los prestadores, dónde quedó claro que no están aprobados […] Los prestadores tienen que refacturar al igual que en abril […] Sino es así, los clientes no tienen que pagar la factura», declaró López en diálogo con Antonio Novas.

En el mismo sentido, el funcionario aclaró que el decreto 690/2020 aún sigue vigente, por lo que el precio de los servicios de telefonía, cable e internet es regulado por el Estado.

«Mañana vamos a presentar una resolución que tendrá como cláusula el no corte hasta que refacturen […] No queremos que el usuario sea un rehén de las empresas […] El Estado debería actuar con rapidez para que millones de argentinos estén protegidos por las leyes».

Sobre el final, Gustavo recordó que «aplicarán multas diarias de 19 millones de pesos» a aquellos que no respeten el acuerdo de precios y sentenció: «No deseamos que la gente pague y después se le devuelva el dinero».

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