El sistema comienza a saturarse y analizan extender restricciones [AUDIO]

El sistema comienza a saturarse y analizan extender restricciones [AUDIO]

El jefe de gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, adelantó que continúan analizando nuevas restricciones y aseguró que dependerán de un descenso “drástico” en los contagios.

“La situación sanitaria es muy preocupante […] El fuerte incremento de casos que hubo en el último mes, ha generado un aumento de las personas que necesitan de la asistencia intensivista […] Por eso, lo que estamos viendo es que si no hay una reducción drástica de la cantidad de casos el sistema cruje y […] vamos analizando minuto a minuto las restricciones […] No hay una propuesta cerrada […] Pero debemos consensuarlo con el gobierno nacional y en lo posible con la Ciudad de Buenos Aires”, aclaró Bianco en diálogo con Antonio Novas.

En el mismo sentido, el jefe de gabinete ratificó el inicio de abarrotamiento que sufre el sistema de salud- “apesar del arduo trabajo de los últimos meses”– y admitió que ya hay inconvenientes con las derivaciones y distribución de oxigeno. Sin embargo, se mostró esperanzado con los números del fin de semana: “No hay que pasar por alto que tuvimos dos buenas noticias. El domingo los casos no variaron […] Y fueron descendiendo […] Lo que genera cierta esperanza. Ojalá las medidas alcancen para que el sistema no siga padeciendo”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *