El municipio a través de la subsecretaría de Ambiente y el sindicato de la UOM trabajaron en conjunto en una huerta agroecológica en el predio que posee el sindicato en Manuel Alberti. El emprendimiento forma parte del programa de huertas comunitarias, a través del cual se promueve y acompaña desde el Municipio el armado de huertas a instituciones intermedias buscando mejorar las condiciones de alimentación y la soberanía alimentaria.
Filgueira recorrió la huerta en la que se hizo la segunda cosecha y afirmó que “Hoy cosechamos el trabajo de muchos meses, en el que junto a la UOM pusimos manos a la obra para hacer esta maravillosa huerta. La producción de alimento local, sin agrotóxicos y el autoabastecimiento son factores fundamentales en la construcción de una sociedad más justa. Hoy demostramos con esta iniciativa que cuando los trabajadores, los jóvenes y el Estado se unen, se pueden lograr grandes cosas”.
FIlgueira recorrió la huerta junto a Emiliano Gallo, secretario general de la seccional de Vicente López del sindicato. La huerta posee grandes dimensiones y permite con su producción poder acompañar acompañar a merenderos y comedores de la localidad. Siendo un ejemplo de articulación entre el Estado, los sindicatos, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad.
“Las cuestiones ambientales tienen también un enorme componente social y desde el Municipio tenemos el compromiso de acompañar estas iniciativas que contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria en nuestro Partido y sobre todo a asegurar la soberanía alimentaria” finalizó Filgueira y agregó “Lo que queremos es que cada vez más estas políticas de desarrollo y cuidado lleguen a la realidad de nuestros vecinos en los barrios”.