Llega un fin de semana para disfrutar el teatro en tres localidades.

Con funciones gratuitas en Pilar, Presidente Derqui y Lagomarsino, el próximo será un fin de semana para vivir a fondo el teatro pilarense.

Convocados por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, los elencos locales continúan recorriendo las distintas instituciones del partido con el fin de acercar sus propuestas a las y los vecinos de cada localidad.

La agenda abre el viernes, en la Sociedad de Fomento Monterrey Sur (Venezuela 1100), donde a partir de las 20.30 hs se presentará el elenco Rozza Orzuzza con su varieté de monólogos “En el preciso instante”.

La obra está compuesta por una selección de textos pertenecientes al ciclo “Idénticos” del movimiento Teatro x La Identidad. La soledad, el desamor, la memoria y la burocracia son algunos de los temas abordados en los distintos fragmentos, con personajes que se muestran “en el preciso instante” en que desnudan su alma ante la mirada de los espectadores. Integran el elenco Antonella Spera, Pablo Romero, Hernán Deluca, Lucía Castelli, Nahara Testino, Martín Benítez Machado, Horacio Dann e Iván Bustamante.

El sábado llega una nueva función de “Proyecto Frankenstein”, el destacado unipersonal de Luciano Mansur en el que da vida a un monstruoso títere, reeditando la clásica historia de la literatura universal. La presentación será en el Club Municipal Lagomarsino (Brasil 5020) a partir de las 21 hs.

En lo que se conoce como técnica de doble interpretación simultánea, Mansur encarna a su personaje humano, un científico, y al mismo tiempo maneja el títere que representa a su alter ego, la criatura. La historia es una adaptación al contexto sudamericano de la clásica novela y película, enfocada en público adulto.

A su vez, en el Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725) y también el sábado a las 21 hs, se presentará un espectáculo ideal para las y los amantes de la música en general y el folklore en particular.

“Historias con canciones”, de Soniarte & Cia, está inspirado en nuestras raíces tradicionales, en el que la música folklórica es protagonista junto a escenas teatrales inspiradas en textos de autores nacionales como José Hernández, Roberto Arlt y Alfonsina Storni, entre otros.

Esas historias cuentan sobre la desesperación, el amor, los sueños y la felicidad, musicalizadas en vivo con canciones que todos cantamos y bailamos alguna vez. Integran el elenco Lorena Cuba, Jorge Ariza, Monica Savoretti, Pablo Wiebke, Ayelen Belizán y Maximiliano Belizán, con idea y dirección de Sonia Sidoti.

Las entradas gratuitas para esta función pueden retirarse en el Teatro, de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.