Llegaron a las farmacias los autotest a $1.650

El viernes comenzó la distribución a las droguerías y el sábado a las primeras farmacias de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y Rosario. Este lunes se completó la distribución a las droguerías que abastecen a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense.

Las pruebas de autotest de coronavirus comenzaron a llegar a las primeras farmacias de diferentes ciudades del país y el precio de comercialización al público es de 1.650 pesos, informó este lunes la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

Isabel Reinoso, presidenta de la COFA, dijo a Télam que “entre el viernes y hoy ingresaron al país 100 mil autotest del laboratorio Jayor”, firma que comprometió a “traer 100 mil testeos por semana”.

“El viernes se distribuyeron entre las droguerías que reparten al interior del país”, explicó.

Informó, además, que el laboratorio Roche ingresó otras 25 mil unidades con una “presentación que vienen de a cinco unidades” por caja.

Reinoso agregó que “el resto de los laboratorios comenzarán con las entregas a partir de la segunda quincena de febrero”.

Respecto al precio del autotest, la presidenta de COFA detalló que su valor es de «1.650 pesos y que será el mismo en todo el país».

“Estimamos que las otras marcas estarán entre 1.500 y 2.000 pesos”, dijo, y agregó que por ahora se entregarán 10 autotest por farmacia.

«Es una medida coyuntural”, dijo en referencia a la cantidad que cada farmacia recibirá, y destacó que a corto plazo «se repartirán más” porque “se busca una distribución federal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.