Nuevas aulas en Derqui.

El intendente Federico Achával estuvo presente en la inauguración de las nuevas aulas de la Escuela Secundaria Nº 7 del barrio Toro, en Presidente Derqui.

Luego de recorrer las nuevas aulas de la escuela acompañado por la comunidad educativa, el jefe comunal afirmó: «Estamos muy contentos de inaugurar estas dos nuevas aulas en una escuela donde además tuvimos la posibilidad de hacer un abordaje integral, porque pusimos un nuevo sistema de calefacción, construimos una cocina, mejoramos los baños y cambiamos todas las luminarias. Estos trabajos son parte del plan de infraestructura que estamos realizando en todas las escuelas del distrito. De esta manera estamos poniendo en valor el derecho a la educación, que es el gran motor de igualdad de oportunidades y la base para construir un futuro mejor”.

Federico Achaval.

La construcción de nuevas escuelas como las mejoras se están realizando en distintas localidades del distrito para que lleguen a todos los vecinos y a su vez, en los próximos meses se levantarán 11 nuevos edificios escolares, 10 secundarias y 1 primaria, y se ampliarán otras 20 escuelas, sumando más de 139 aulas al sistema educativo local.

«Me quedo con la alegría que vi en las caras de los chicos de sexto año que son quienes usarán las nuevas aulas y en cómo reconocen la importancia de estas mejoras y esto es lo que nos hace pensar en un mejor futuro para todos. Con estas importantes obras que estamos llevando a todas las localidades seguimos transformando la realidad de muchas familias de Pilar», cerró Achával.

Federico Achaval.

Autoridades que acompañaron la inauguracion.

A su vez, estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; los concejales Marcia González y Juan Pablo Roldán y los concejales derquinos José Molina y Valeria Domíngo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.