Pilar competirá en 41 disciplinas culturales en los Juegos Bonaerenses.

El municipio de Pilar tendrá representantes en 41 competencias culturales por la etapa Regional en los Juegos Bonaerenses 2022.

Luego de superar la etapa local, 61 artistas pilarenses de todas las categorías habilitadas serán parte de la competencia entre municipios que se llevará a cabo en dos sedes, el próximo sábado 20 en San Andrés de Giles y el sábado 27 en San Antonio de Areco.

En la categoría Adultos Mayores competirá por un lugar en la final provincial de Cuento José María del Campo. En el segundo puesto de la competencia local quedaron María Irene Jakobczyk y Teresa Vasallo. También en literatura, pero por Poesía, la ganadora de la etapa local fue Beatriz Novaro y en el segundo y tercer puesto se ubicaron Adela Guzmán y Silvia Almada.

Por las disciplinas de danza, también de la categoría Adultos Mayores, Alberto Catania y Juana Nutkiewicz se quedaron con el primer puesto de Folklore; el podio lo completaron las parejas de Mirta Monsalvo-Francisco Saravia y José Carrizo-Alicia Medina. En Tango, la pareja ganadora fue Felisa Fernández Ucha-Oscar Lema, en segundo lugar quedaron Juan Migliardi-Norma Altamiranda y en tercero, Carlos Magallanes-Rosa Ortiz.

En la prueba de Canto, Solista Vocal Adultos mayores, fue Graciela Badano quien obtuvo la clasificación, quedando en segundo puesto Clotilde Anaquin y en tercer lugar Verónica Debussy.

Por la competencia de Teatro, representarán a Pilar en el regional María Celeste Liste y Ladi Galeano, mientras que quedó en segundo lugar el grupo conformado por Marciana Chávez, Ana María Alegre y Eladio Ramírez.

En el regreso a los Juegos del certamen Cocineros Bonaerenses, serán competidoras del Regional María Kowal (postre) y Ramona Ochniki (plato principal). Kowal también logró un segundo puesto en plato principal, donde quedó tercera Silvia Fotao.

Por las competencias de artes visuales, siempre en Adultos Mayores, Juan Raúl Zugasti se quedó con el primer lugar en Objeto Artístico, especialidad en que fue segunda Graciela Lubo. En la prueba de Dibujo logró el primer lugar Agustina Díaz, el segundo fue para Rubén Doria y el tercero para Mónica Oroño. Y en Pintura, ganó la clasificación al Regional Mirta Tejada, el segundo lugar fue de Agustina Díaz y el tercero de Graciela Badano.

Pilar también tendrá nutrida representación en las competencias de la categoría Juveniles. En las pruebas de artes visuales, específicamente Dibujo Sub 15, el primer puesto de la etapa local fue para Alma Kiara Penna, el segundo para Yasmín Rollino y el tercero para Micaela Moisés Recalde. En Pintura Sub 15 el primer lugar quedó para Mariela Baraldo y en Dibujo Sub 18 la ganadora fue Nair Gorosito. Además, en la disciplina Mural, lograron el primer puesto Salvador Saieg y Emma Puente, Abril Lemos fue segunda y terceras quedaron Giuliana Sampayo y Martina de Grandis. En Fotografía Wanda Paluj fue la ganadora local, mientras que Joaquín Gómez fue segundo.

En las disciplinas literarias, Maia Álvarez logró la clasificación en la competencia de Cuento Sub-15 y el segundo puesto fue de Yasmín Rolino. En Poesía Sub 15, el primer puesto fue de Agostina Amarillo. A su vez, en Cuento Sub-15 Pilar Do Santos fue la ganadora, el segundo lugar quedó para Martina Dagnino y el tercero para Yamil Konig.

Por Danza Juveniles, en Folklore Sub-15 ganó el pasaje al regional la pareja de Juana Herrera-Santiago Ramírez, el segundo lugar fue de Natalí Cantero-Nayeli Penayo y el tercero para Briana Fernández-Maite Rodríguez. En tanto, Lara Leal y Marcelo Leal lograron el primer puesto en Folklore Sub-18, competencia en la que fueron segundos Gabriela Sánchez-Alan Acevedo y terceros Zamira Almada-Thiago Arjona. Además, la pareja de Tamara Medina y Joaquín Ramírez clasificó en Tango y Camila Martínez lo hizo en Malambo Sub-18.

En las especialidades de música, por la competencia Solista Vocal Sub-15 irá al Regional Magalí González, en el segundo lugar quedó Victoria Germano y en el tercero Angelina Manrique. Por Solista Vocal Sub-18 Serena Ávila fue la ganadora, el segundo puesto quedó para Milagros Páez Portillo y el tercero para Fiamma González. En la categoría Solista Vocal Universitario, el primer lugar y pase al Regional fue de Ramiro Villafañe, logró el segundo lugar Fernando Pacheco y el tercero Nicolás Lazarte.

Hubo clasificados también en Rap Freestyle: por la categoría Sub-15 lo hizo Eros Farías, por la Sub-18 Valentín Seijo (segundo puesto para Franco Mendoza) y en Universitarios Jairo Fernández. Además, en Banda de Rock clasificó la formación de Benjamín Coronel, Pedro Gómez, Valentina Fiore, Valentino Torresi y Simón Gómez; en segundo lugar quedó el conjunto de Matías Roux, Benjamín Bustos, Iván Torres y Catalina Saieg.

Por las competencias escénicas, la dupla de Agustín Freitte y Julieta Bravo ganaron la clasificación en Circo. A su vez, en la disciplina de Teatro sacaron pasaje al Regional Benjamín Rodríguez, Paulina Jerez, Zahira Cabrera, Almendra Morales y Martina Andino.

También habrá representación de jóvenes pilarenses en Cocina: Máximo Macchia clasificó en la categoría Sub-15 Plato Principal, con el segundo lugar para Agustín Freitte; y Milagros Kosancic ganó en Postre Sub-18.

La delegación pilarense en el Regional de disciplinas culturales también contará con participantes en las competencias PCD, Personas Con Discapacidad. En esa categoría, Gastón Margot logró el primer lugar en la prueba de Canto Solista Vocal y Pamela Coronel quedó en segundo lugar. En Folklore ganó la pareja de Celeste González-Jonathan Sturmhobel y se ubicó segunda la de Patricia Aguirre-Manuel Romero. Además, Joaquín Martínez logró el primer puesto en Dibujo.

En la prueba de Narración Oral la ganadora fue Laura Nieto y completaron el podio local Isabel Ercila y Daniel Cardozo. En Fotografía se impuso Patricia Aguirre, segunda fue Juliana Bardelli y tercera Julieta Acuña. Juliana Bardelli fue ganadora en Pintura, competencia en la que quedó segunda Silvia González.

Finalmente, en la competencia Teatro Danza ganó el pase al Regional el grupo integrado por Silvina Sánchez, Estefanía Vialaret, Andrea Elizalde y Rocío Toledo. El segundo lugar fue de Isabel Ercila, Antonela García, Abril Martínez y Susana Pérez. Se ubicó tercero el elenco de Alan Ayala, Analía Vialaret, Tamara Andrada y Julieta Bravo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.