Salud: ”El nivel de edad de los vacunados descenderá semana a semana” – Audio

Salud: ”El nivel de edad de los vacunados descenderá semana a semana” – Audio

El secretario de salud de Pilar, Hernán Galimberti, celebró los 100 mil vacunados en el distrito y pronosticó que en septiembre alcanzarían a toda la población mayor de 18 años sin comorbilidades.


”Venimos en sintonía con Provincia, trabajando muy bien desde el inicio de la pandemia y creemos también que lo que dice el ministro lo podemos llegar a tener en Pilar; de hecho este fin de semana ya se cumplieron los cien mil pilarenses vacunados con la primera dosis y vamos a un muy buen ritmo de vacunación diaria (…) Están llegando vacunas al país y se están distribuyendo en la provincia, por eso en septiembre la población de mayores de 18 años estaría vacunada. Es nuestra intención trabajar de manera coordinada por eso el nivel de edad ira bajando semana a semana”, destacó Galimberti en dialogo con Antonio Novas.

Por otro lado, el funcionario hizo referencia a la liberación de vacunas para mayores de 55 y aclaró que ”El ritmo aumentó gracias a que ya pueden acercarse al vacunatorio sin turno y solo presentando el DNI”. A su vez agregó: ”En Pilar se lleva adelante desde hace un tiempo la búsqueda casa por casa. Tenemos un sistema para poder de inscribir fácilmente al vecino que no se puede acercar y de esa manera inclusive ponerle a disposición, si no tienen, la capacidad de movilizarse. Todo esto está a disposición (…) es muy importante para todo el sistema sistema de salud que la gente tenga accesibilidad tanto la vacunación como al testeo y esto ha sido un objetivo del intendente”.

Para finalizar, el doctor manifestó que hay que ser prudentes con la pandemia, más allá de la liberación de la circulación. Ya que el numero de internados disminuyó, pero el virus puede mutar y dar otra sorpresa.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *